Programa Analítico
SUSANA ISABEL ZAMBRANO GUTIÉRREZ
ECONOMISTA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
TÉCNICO SUPERIOR EN TURISMO INSTITUTO TECNOLÓGICO ANTONIO JOSÉ DE SUCRE
EJERCIENDO COMO DOCENTE EN LA UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLDT
La materia a impartir va dirigida a preparar al estudiante, o al participante a que tenga las capacidades y desarrolle las labores profesionales tanto en el ámbito privado, como público, en cualquier departamento de Organización de Eventos, Protocolo, Marketing, y para que combinen los conocimientos bajo una metodología a distancia on-line y semi-presencial, la cual se adapte a las necesidades de los participantes
OBJETIVO GENERAL
Aplicar las estrategias de programación de eventos organizando actividades de promoción turística para el mercadeo nacional e internacional
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1. Identificar el proceso comunicacional destacando su importancia para la organización de eventos
2. Describir la estructura organizativa necesaria para la programación de eventos definiendo las funciones a cumplir por cada instancia según sea el tipo de evento a planificar
3. Organizar las fases que integran el proceso de planificación de eventos describiendo sus características y la metodología a seguir para la fijación de precios de cada actividad
4. Caracterizar las técnicas de apoyo a la programación de eventos destacando la finalidad de cada una
5. Analizar un plan de mercadeo seguido por una empresa hotelera nacional seleccionando como criterios los motivacionales y de comportamiento del consumidor y el de campañas publicitarias exitosas
6. Juzgar los resultados de un evento inscrito en el ámbito turístico con la participación universitaria evaluando las acciones de los diferentes actores involucrados
CONTENIDOS
1.1 Comunicación: Tipos. La Organización como concepto corporativo. El Público. Identidad y Cultura Corporativa. Imagen como leit-motiv de los eventos
2.1 Estructura Organizativa de los Eventos: Estructura general. Comité Organizador. Área de Dirección. Área de Asesoría. Área Técnica. Área. Operativa. Área de Planta Física
3.1 Eventos y su Planificación: Definición, clasificación y características. Requerimientos específicos diferenciadores para su realización. Planificación. Investigación, planificación, organización, Dirección y Control. Fases: Pre-evento, evento, post evento. Recomendaciones generales. Metodología de fijación de precios
4.1 Técnicas de Apoyo: Definición. Clasificación, características y finalidad de cada una
5.1 Mercadeo de Eventos: Plan de mercadeo. Comportamiento y motivación del consumidor. Matriz de compra. La Campaña
6.1 Evaluación de Resultados: Evaluación de: Participantes, Expositores, Comité Organizador. Redacción de informe y recomendaciones. Infotecnología
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